Comité de Apoyo Local Bogotá, marzo 2019

El pasado miércoles 13 de marzo, se llevó a cabo el comité de apoyo local de la ciudad de Bogotá, en la sede del Centro del Conocimiento de la Caja de Compensación Familiar Cafam.

Agenda:

  • Presentación de los avances del componente de empleabilidad del Proyecto de “Modelo de Inclusión productiva de Personas con Discapacidad”, del Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Saldarriaga Concha y Best Buddies.
  • Presentación de los indicadores de inclusión laboral de las Agencias de empleo y las entidades prestadoras de servicios de la ciudad.
  • Información sobre el Diplomado de inclusión laboral para Personas con Discapacidad del Programa Pacto.
  • Actualización sobre el proceso de certificación de discapacidad de acuerdo con la Resolución 246 de 2019.

En total participaron treinta y un (31) personas representantes de diez y nueve (19) entidades.

Dentro de las conclusiones a las que se resalta la importancia que le dan sus participantes a este Comité como único espacio de articulación e intercambio de información sobre inclusión laboral de personas con discapacidad; por otra parte, las entidades se comprometieron a consolidar las cifras relacionadas con el tema para contar con información actualizada y real de lo que sucede en la ciudad y de esta manera monitorear y evaluar los avances; adicionalmente, se propuso reactivar la mesa de discapacidad física para organizar la demanda de formación con el SENA.

Grupo de personas reunidas en una salaGrupo de personas reunidas en una salaGrupo de personas reunidas en una sala

Publicación: 22 de marzo 2019