El Programa Pacto de Productividad en la Cumbre internacional de capacitación, empleo y discapacidad “Cumbre Harkin” París, 8 y 9 de abril de 2019

La Cumbre Internacional sobre Acceso al Empleo para Personas con Discapacidad nace en Estados Unidos en el año 2016. Este año Handicap International organiza la primera edición europea de la “Cumbre Harkin” con la participación de personas de más de 40 países, en representación de multinacionales, gobiernos, universidades, ONG, centros de investigación, sociedad civil, entre otros. 

El objetivo de este encuentro es compartir prácticas y conocer a expertos en el tema; su propósito es mejorar el acceso al empleo para las personas con discapacidad, con dos perspectivas trasversales que son innovación y el futuro del trabajo.

En esta oportunidad, el Programa Pacto de Productividad es invitado a participar en un panel de expertos, para discutir acerca del potencial que tienen las MIPYMEs para el cierre de la brecha de empleo de las personas con discapacidad, así como los principales retos que enfrentan y el apoyo que requieren para lograr este desafío. Adicionalmente, se discute la manera en que la innovación permite el apoyo y el aumento de MIPYMEs inclusivas.

Por último, este espacio se convierte en una oportunidad para visibilizar que Colombia cuenta con un Modelo País de inclusión laboral para Personas con discapacidad y los avances en esta materia.

Invitación Sommet International Formation, Emploi & Handicap

Publicación: 10 de abril 2019