PACTO DE PRODUCTIVIDAD LLEGA A CHILE

El pasado 26 de agosto se llevó a cabo de manera virtual el lanzamiento oficial del Proyecto Pacto de Productividad Chile. En este evento los participantes pudieron conocer detalles de la primera iniciativa que traslada toda la experiencia del Programa Pacto de Productividad de Colombia a otro país latinoamericano, incluyendo sus alcances, metodología y principales aliados. 

El Proyecto que inició actividades en el mes de marzo, es promovido y financiado por BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Descúbreme (entidad receptora de la transferencia de conocimientos) y otras entidades socias de los sectores público y privado. 

Su objetivo principal es lograr en tres años, la implementación del Modelo territorial de inclusión laboral de personas con discapacidad “Pacto de Productividad”, mediante el cual se busca consolidar una plataforma de colaboración que genere una articulación virtuosa y efectiva de los actores socia- les del ecosistema de la inclusión laboral de Personas con discapacidad en dicho país. 

En este espacio virtual que contó con la participación de cerca de 170 asistentes, se logró también socializar el resultado del primer hito del Proyecto: el Diagnóstico territorial sobre la situación de la inclusión laboral en Chile. Sus principales hallazgos validan las hipótesis que se comparten desde Colombia para toda la región de América Latina, en relación con las principales barreras existentes en la ruta que acerca a quienes tienen discapacidad y buscan empleo, con las empresas interesadas en vincularlas. 

Igualmente, el evento de lanzamiento sirvió como escenario para presentar los diferentes componentes que estructuran el Modelo y el plan de implementación de la estrategia de transferencia de conocimientos a los diferentes actores sociales.