Gestión empresarial en los centros de empleo

En el marco del convenio 080 de 2017 entre la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo y el Programa Pacto de Productividad, se logra la finalización de una de las principales actividades, como lo es la asesoría en Gestión Empresarial a los Centros de empleo de Cofrem en Villavicencio, Centro de Oportunidades de Barranquilla, Cajasan en Bucaramanga y Comfenalco Quindío en Armenia.

Dentro de las actividades que se desarrollaron como parte del proceso, estuvo la visita a empresas que ya vinculan personas con discapacidad en la región, acompañamiento a los gestores en el abordaje empresarial y modelamiento del proceso de identificación de facilitadores y barreras en el entorno laboral. En total se logró trabajar en las cuatro regiones en 11 empresas de diferentes sectores empresariales.

Se espera que este tipo de actividades permitan un mayor posicionamiento del tema en el sector empresarial y por ende, más y mejores procesos de inclusión laboral de la población desde los Centros de Empleo.

Grupo de cinco personas dentro de una empresaGrupo de siete personas reunidas en un salónGrupo de siete personas reunidas alrededor de una mesaGrupo de trece personas dentro de un almacén